CURSOS Y ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

 ¿Cuál es nuestro enfoque de formación?

Nuestro enfoque formativo es integral, bajo estrategias de aprendizaje constructivistas y actividades que se desarrollan de manera sincrónicas y asincrónicas, donde se valora el ritmo de aprendizaje de cada participante, mediante orientaciones y asesorías permanentes que contribuyen con el logro de los objetivos de aprendizaje.

En tal sentido, la oferta de cursos y actividades de formación está dirigida a un espectro muy amplio de participantes: Estudiantes universitarios a nivel de pre y postgrado, profesionales de la docencia y personas en el libre ejercicio de su profesión, trabajadores (as) versados y experimentados en un área del conocimiento que requieran actualización, miembros de comunidades que se encuentran en proceso de organización, jóvenes y mujeres (as) motivadas por el desarrollo de un emprendimiento.

La duración de nuestras actividades de formación depende de las necesidades de los participantes, del eje temático, contenido y del entorno del aprendizaje.  Los procesos de micro-aprendizajes tienen una duración de horas, a través de dispositivos móviles o el correo electrónico. El macro-aprendizaje se desarrolla de acuerdo con un plan instruccional, estimándose como mínimo 12 horas distribuidas entre una y/o dos semanas. El máximo en el número de horas de aprendizaje dependerá de la temática y alcance de las actividades de formación.   

El portafolio de los cursos, talleres y actividades de formación pueden ser visualizados en el siguiente enlace: 

          A continuación se presentan algunos de los cursos y talleres que se han ofertado y                 dictado en instituciones publicas, privadas, comunidades, así como con grupos  que               han solicitados nuestros servicios:       

 

  1. Curso de Formación de Facilitadores. Tiene como proósito  fortalecer la cultura de la formación, capacitación y adiestramiento en organizaciones que aprenden, mediante la formación de facilitadores capaces de organizar y desarrollar experiencias de instrucción, en diversos contextos para el  aprendizaje. Durante su desarrollo se aplican conocimientos, técnicas y estrategias para el diseño y planificación de situaciones de aprendizaje, de acuerdo con las áreas del desempeño laboral y profesional de los candidatos seleccionados como potenciales facilitadores.   
  2. Taller de redacción y gestión de correos electrónicos . Esta actividad de formación tiene como propósito fortalecer los procesos de redacción y gestión del correo electrónico como una herramienta fundamental en la comunicación corporativa, tanto en el contexto interno como externo de la organización. Durante su administración los participantes tienen la posibilidad de aplicar los principios de la redacción asertiva en la elaboración de correos electrónicos corporativos, así como las estrategias y técnicas de gestión de correos electrónicos, que ofrece el proveedor Gmail.
  3. Taller formulación de programas de capacitación y adiestramiento.  Con esta actividad los participantes podrán valorar el proceso de capacitación y adiestramiento como una estrategia fundamental en el crecimiento y desarrollo humano de las personas que hacen vida en la organización y que se desempeñan en las diferentes áreas del quehacer laboral. Culminado el taller estarán en capacidad de pre-diseñar un programa de capacitación y adiestramiento con base en los lineamientos y criterios establecidos durante el desarrollo del taller. 
  4. Curso calidad de servicios. Su propósito se corresponde con fomentar en la organización una cultura del servicio, sustentada en los valores de calidad: excelencia, reconocimiento social, satisfacción, fiabilidad, optimización, empatía, entre otros; con base en los principios y modelos que sustentan la prestación eficiente de los servicios tanto internos como externos, destinados a usuarios, clientes y público en general. En tal sentido, los participantes analizarán los aspectos operativos y estratégicos de la calidad del servicio en organizaciones inteligentes, a los fines de valorar su importancia en la satisfacción de necesidades de los involucrados tanto en la percepción, como en la prestación del servicio
  5. Fundamentos basicos en el diseño y planificación instruccional. Este curso tiene como propósito proveer a los participantes de un marco conceptual y metodológico que facilite el proceso de elaboración de planes instruccionales u otro tipo de materiales, de acuerdo con las situaciones de aprendizaje que abordan como profesionales de la docencia, donde el norte sea el desarrollo eficiente del proceso de instrucción, de forma tal de alcanzar aprendizajes significativos en el alumnado. Concluido el curso el participante estará en capacidad de diseñar y planificar un proceso de instrucción de manera organizada y efectiva, con base en los componentes y elementos que definen una situación de aprendizaje. 
  6. Los intrigulís en la la elaboración de un artículo o ensayo académico. Tiene como propósito analizar la ruta en la producción de un artículo o ensayo académico,  con la finalidad de descubrir las limitaciones y dificultades en la elaboración del manustrito. En tal sentido, está dirigido a potenciales autores o personas que hayan experimentado dificultades en la elaboración de un artículo, devolución por parte de los editores.   
  7. Taller expositivo sobre conformación de líneas de investigación. En esta actividad se abordan los fundamentos para el desarrollo y operacionalización de líneas de investigación que propicien la integración de las tres funciones: docencia, investigación y extensión . Al finalizar el taller los participantes estarán en capacidad de elaborar la matriz descriptiva de una línea de investigación vinculada con los intereses académicos e institucionales de los participantes.
  8. Taller proyecto de vida y emprendimiento. Refiere a un plan de lo que desea hacer en la vida. Es aquello que una persona se traza con el fin de conseguir uno o varios propósitos para su existencia, en otras palabras, se asocia al concepto de realización personal, donde se define conscientemente las opciones que se pueden tener para conducir su vida y planear de manera efectiva un emprendimiento propio. 
  9. Curso-taller de sistematización de experiencias. Se corresponde con un proceso de formación que va desde identidicar la experiencia, hasta plasmarla de manera organizada para luego desagregar el aprendizaje en lecciones de vida, testimonios que hacen posible su valoración y replica.   

Te invitamos a revisar  https://praxisvivencial.wixsite.com/my-site-4 y escribenos a través de praxisvivencial@gmail.com o deja tu inquietud en el formulario de contacto incluído en este blog.

1 comentario:

  1. Nuestra aula para la administración de cursos en https//praxisvivencial.milaulas.com

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