Comparto con los seguidores de este blog la publicación número 17 de la Revista Multi-Ensayos de Nicaragua donde publiqué un artículo titulado "El papel que le corresponde a la tecnología educativa en la educación a distancia", tema que creí necesario plantear críticamente a propósito de las experiencias vividas en época de pandemia, donde la educación virtual ocupó espacios con el uso de las tecnologías sin la debida consideración sobre el legado y vigencia de la educación a distancia. En su contenido se discute la visión epistemológica de la tecnología educativa a
partir de una visión histórica que abarcó la década de los setenta hasta la
entrada del siglo XX. Asimismo, se precisan las diferentes generaciones de la
educación a distancia para situar la presencia evolutiva de la tecnología
educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia. Se cierra con
el parentesco entre la educación a distancia y la educación virtual para resignificar
la importancia de las teorías educativas al momento de conceptuar o diferenciar
ambas modalidades. Como conclusión la tecnología es un recurso que ha
acompañado la génesis de la educación a distancia y su uso no puede anteponerse
a los fines de la educación.
Los interesados en leer y consultar el articulo pueden hacerlo a través del siguiente enlace https://www.camjol.info/index.php/multiensayos/article/view/15738/18636
Teresita Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario